Condiciones generales


ANEXO CONDICIONES GENERALES

  INTRODUCCION: El arrendatario y sus acompañantes aceptan expresamente, y sin reservas las presentes condiciones de contratación.  La relación contractual se formaliza directamente entre el arrendatario y el propietario del alojamiento. 

 EL PRECIO DEL ALOJAMIENTO INCLUYE: Estancia en el alojamiento por el periodo contratado, Impuestos, gastos de administración, utensilios de cocina, vajilla y otros necesarios para habitar la vivienda.

 PRECIO DE LOS SERVICIOS OBLIGATORIOS/OPCIONALES: Estos servicios varían para cada vivienda y en algunos casos su importe depende de la duración de la estancia y el número de ocupantes, por lo que se mostrarán en la página web una vez el arrendatario rellene dichos datos. Algunos de estos servicios pueden ser gratuitos.

 SERVICIOS NO PRESTADOS: Solhabitat no presta servicios de restauración ni de hostelería (como por ejemplo cambios periódicos de sábanas y toallas), por lo que en ningún caso estarán incluidos en el precio.  

 COMO RESERVAR: Para confirmar su pre-reserva deberá pagar un anticipo del total reservado. Dicho porcentaje se especifica en la ficha del alojamiento y puede variar en función del alojamiento, de la temporada y los servicios seleccionados. Transcurridas 24/48 horas recibirá  por correo electrónico la confirmación de la pre-reserva. El resto de importes, fecha y formas de pago se especifican en la ficha del alojamiento y en el correo electrónico de pre-reserva.  Una vez confirmada la reserva recibirá un correo electrónico donde se indicarán los datos de contacto de la oficina de Solhabitat para la recogida de llaves.

 CANCELACION Y/O MODIFICACION POR PARTE DE SOLHABITAT: Nos reservamos el derecho a cancelar su reserva  en el caso de no recibir los diferentes pagos (o justificantes) especificados en la ficha de la reserva en los plazos establecidos. En el caso de una incidencia grave en la vivienda que imposibilite su alquiler, Solhabitat intentará ofrecer una vivienda de características similares o superiores por el mismo importe. Si no existiera esa posibilidad o si el arrendatario desestimara la oferta, Solhabitat devolverá todos los importes anticipados.

 CANCELACION Y/O MODIFICACION POR PARTE DE USTED: La cancelación o modificación de la reserva debe ser comunicada lo antes posible al correo electrónico indicados en el bono de reserva. La cancelación dará lugar a las siguientes penalizaciones según la antelación con la que se realice:

 Con más de 8 semanas antes del día de entrada : 10 % del importe total.Entre 4 y 8 semanas antes del día de entrada : 50 % del importe total.Entre 1 y 4 semanas antes del día de entrada : 75 % del importe total.Menos de 1 semana antes del día de entrada : 100 % del importe total

 

DESCRIPCIONES, FOTOS Y SERVICIOS EXPUESTOS: Nos esforzamos por ofrecerle información de calidad. Las fotos y descripciones introducidas son revisadas periódicamente. Sin embargo pueden existir diferencias en el mobiliario o interiores expuestos. Asimismo, determinados servicios como piscinas, saunas, instalaciones deportivas, restaurantes, etc. pueden estar temporalmente fuera de servicio en razón de la temporada o por encontrarse en reparación. Estos cambios no le darán derecho a compensación ni reclamación. 

 

 RECOGIDA DE LLAVES: La recogida de llaves se efectuará en la dirección y fecha indicadas en el mail de reserva. La recogida de llaves se realiza entre las 17:00 y las 19:00 horas del día de entrada. En algunos casos en posible realizar la entrega de llaves de 10:00 a 14:00 siempre bajo petición y confirmación de Solhabitat. En caso de llegar fuera de este horario o en festivo, deberá contactar con la oficina indicada en su mail de reserva para coordinar la entrega de llaves ya que la oficina permanecerá cerrada hasta las 10:00 del siguiente día laborable. En caso de no hacerlo, es posible que no pueda ocupar el alojamiento el día de la llegada. La llegada fuera de horario (entre las 19:00 y las 00:00) tendrá un suplemento de 50€ que deben ser abonados en efectivo. AVISO IMPORTANTE: Si su llegada se produce pasadas las 00:00 contactar con Solhabitat ya que es posible que no pueda ocupar el alojamiento el día de la llegada.

FIANZA: El depósito de seguridad se utiliza como garantía del buen uso, conservación del mobiliario, enseres y condiciones de uso del alojamiento contratado. En el caso de no existir ninguna deficiencia, la fianza será devuelta íntegramente en un plazo máximo de 72 horas después de la salida, tras la limpieza general y comprobación del alojamiento. El arrendatario deberá dejar el alojamiento, en el mismo estado en el que se encontró, ordenado y sin basura acumulada, en caso contrario se pedirá un suplemento o en caso grave, la pérdida de la fianza. 

 DEFICIENCIAS: El arrendatario deberá comunicar cualquier deficiencia en el alojamiento directamente a Solhabitat en el plazo máximo de 6 horas desde la hora del check-in. Pasado este plazo, las deficiencias se considerarán producidas por los arrendatarios. Solhabitat tratará de resolver el problema en el plazo más breve posible.

 

AVERÍAS: En el caso de que algún electrodoméstico dejara de funcionar o se apreciara alguna avería en las instalaciones de agua, luz, gas u otros servicios, el arrendatario deberá comunicarlo a Solhabitat para que a su vez notifique al servicio técnico autorizado que corresponda para que repare la avería a la mayor brevedad posible.

 

RESPONSABILIDADES: El número de personas por alojamiento no puede exceder al de la capacidad señalada en el mismo, salvo en el caso de bebés (menores de dos años Solhabitat podrá exigirle el nombre completo y el número de DNI o pasaporte de cada una de las personas (mayores de 16 años) que ocupen la vivienda durante toda la estancia. Solhabitat puede negarse a admitir la entrada a personas no permitidas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esta causa. Asimismo, los animales solo están permitidos si así consta expresamente en la ficha del alojamiento. La estancia en el alojamiento con la mascota puede tener un suplemento (ver especificación en la ficha del alojamiento). Se prohíbe expresamente al cliente que modifique la configuración inicial de los muebles de la vivienda.  El arrendatario se compromete a mantener el alojamiento limpio, ordenado y en el estado en el que le fue entregado. También se compromete a seguir las instrucciones de uso y mantenimiento que le indiquemos y a respetar las normativas en materia de ruidos, recogida de basuras, consumo de agua, etc. El incumplimiento de estas reglas nos faculta para poder exigirle el desalojo de la vivienda sin compensaciones y el cobro de indemnizaciones por los daños producidos, que podrá detraerse de la fianza.  

  PROHIBICIONES:  Se prohíbe expresamente la utilización de la vivienda como local de negocio, almacén u oficina o para la filmación de películas, spots publicitarios, reportajes o cualquier otro tipo de filmaciones no autorizadas; la realización de obras; tener materias inflamables, explosivas o antihigiénicas; el subarrendamiento, traspaso o cesión de la vivienda, sea total o parcial, en forma gratuita u onerosa; la colocación en la fachada de ventanas y balcones, de anuncios, rótulos y de otros elementos que alteren o modifiquen la uniformidad o estética de la vivienda, y la instalación de motores y/o máquinas.  No se admiten grupos de jóvenes menores de 30 años. 
No se permite ningún tipo de animal doméstico.
No se permite realizar celebraciones multitudinarias. Sólo se permiten visitas de amigos y familiares. No se permite pernoctar en la vivienda más personas de su capacidad.
Está prohibido fumar y encender velas dentro de la vivienda.

 SALIDAS: La salida deberá realizarse antes de las 10:00 horas. El arrendatario deberá comunicar a la oficina 2 días antes de la finalización de la estancia para concretar la hora aproximada de salida. En el caso de que desee salir antes del horario o día previsto en éste contrato deberá de notificarlo a Solhabitat y la fianza se les devolverá mediante transferencia bancaria 72 horas posteriores a su salida, una vez comprobado el perfecto estado de la vivienda. En el caso de que desee partir más tarde por motivos varios, deberá notificarlo a Solhabitat y se estudiará la posibilidad de extender unas horas su estancia por un suplemento de coste adicional, o si no fuese posible, se le ofrecerá la posibilidad de guardar su equipaje en la oficina, teniendo en cuenta los horarios de atención pública y bajo su responsabilidad.

 DEVOLUCION LLAVES: Acabado el contrato de arrendamiento por cualquier causa, el arrendatario deberá desalojar la vivienda y devolver las llaves ese mismo día quedando la vivienda a la libre disposición de Solhabitat o del propietario. De no hacerlo así Solhabitat retendrá la fianza y el arrendatario deberá abonar, aparte de las costas y gastos que se causen por el incumplimiento y en concepto de cláusula penal, una cantidad igual al quíntuplo del precio contratado, por cada período de tiempo igual o fracción del mismo que transcurra, hasta obtener el propietario la libre posesión. 

 EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Solhabitat no se hará responsable, con carácter meramente enunciativo y no limitativo de: - Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico de reservas, motivadas por causas ajenas a éstos, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema; - De la falta de disponibilidad, exactitud, actualidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la página web y/o de sus servicios o contenidos. En todo caso, ante cualquier responsabilidad en que pudieran incurrir por el servicio de reserva on-line, la indemnización no superará nunca el 50% de la reserva 

 PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales facilitados por el arrendatario en el formulario de contacto y/o formulario de reserva, serán incorporados a un fichero cuya titularidad corresponde a Solhabitat. La finalidad de la recogida y tratamiento de los mismos es la gestión administrativa del servicio solicitado, el mantenimiento de las relaciones comerciales establecidas, así como la de mantenerle informado de nuevos servicios y ofertas. En cumplimiento de la normativa vigente, Solhabitat garantiza que ha adoptado las medidas y técnicas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido en atención a la naturaleza de los datos personales tratados. Asimismo, le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, respecto de sus datos personales, enviando un escrito, acompañado del DNI, a la dirección señalada en el bono reserva. Solhabitat no cederá ni comunicará los datos almacenados en sus ficheros a terceros, salvo en aquellos supuestos en que dicha comunicación sea autorizada por el usuario, requerida por la legislación vigente o sea necesaria para la prestación del servicio solicitado.

 LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE: En todo aquello que no esté previsto en las presentes condiciones, será de aplicación, en todo caso, la legislación española, así como la normativa autonómica. Las partes, con renuncia expresa al fuero que por Ley pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de la ciudad de Denia para la resolución de cualquier cuestión derivada de la aplicación e interpretación del presente contrato.